Es decir, entiéndeme, no odio la Navidad. Me gusta tanto como cualquier otro mes, me gusta estar con mi familia y me gusta tener tiempo para mí, que es lo que me ofrecen estas semanas.
Pero es que, a parte de esas cosas veo otras. Publicidad por todas partes; "tus sueños se hacen realidad esta Navidad", "todos son felices esta noche". ¿Por qué van a hacerse mis sueños realidad solo en Navidad, solo por ser eso, Navidad? ¿Alguien sabe cuales son, acaso? ¿Qué saben ellos de si todos son felices, o no son felices? También siento presión, prisas, nervios, incluso más peleas en el ambiente. Puede que solo lo note yo, o que me lo imagine incluso. También puede que sea como todas esas realidades que todo el mundo oculta. No lo sé.
Lo que si sé es que si tuviera, de verdad, la oportunidad de pedir que cualquier cosa se haga realidad no pediría cosas materiales, ni cosas que quedan tan lejos, como la paz mundial. Supongo que puede resultar egoísta que no pida algo tan difícil. Tampoco pediría ser feliz, ni poseer a nadie. No, pediría que esas personas a las que quiero sean felices. Realmente, no esperaría que se cumpla, los deseos no solo hay que desearlos, hay que hacerlos realidad. Por eso, ya que la Navidad es "tan importante" pediré aprender a sacar sonrisas de dónde hay lágrimas, caminos donde solo hay maleza, amor dónde solo hay odio. Y aprender que las mejores luces no son esas de colores que se ponen por todas partes, solo una sonrisa, puede iluminar todo un mundo.
Have a nice day.
No hay comentarios:
Publicar un comentario